• Acceso a sus cuentas desde su celular, en donde esté.

  • Consultas, transferencias y pagos 24/7.
  • Fácil, rápido y seguro.

  • Estar afiliado a Banca en Línea y haber ingresado al menos una vez.
  • Tener un teléfono inteligente Android (sistema operativo 5.1+) o iPhone (sistema operativo iOS 9+).
Puede consultar:

  • Saldos, movimientos y estados de cuenta corriente, de ahorros, tarjetas y préstamos.
  • Detalle de números completos de cuentas y préstamos.
  • La fecha de pago y la mensualidad de préstamos.
  • El pago mínimo, monto a pagar del estado de cuenta, monto total adeudado a la fecha y fecha de pago de sus tarjetas de crédito de Banco General.
  • Saldo de pagos en línea que haya agregado desde Banca en Línea.
  • Historial de transacciones realizadas por Banca en Línea y el app de Banco General.

Puede transferir:

  • Entre cuentas propias.
  • A terceros con cuenta de Banco General y otros bancos.
  • A nuevos terceros que agregue directo desde el celular.

Puede pagar:

  • Bienes raíces
  • Clubes y asociaciones
  • Comercios
  • Donaciones
  • Escuelas y universidades
  • Impuestos y Municipio de Costa Rica
  • Pago de compromisos a otros bancos
  • Préstamos y tarjetas de crédito
  • Seguros
  • Servicios públicos y privados

Para poder pagar desde el app, primero debe configurar sus pagos en Banca en Línea en su computadora o tableta.

Facilidades:

  • Compartir el número de su cuenta para que le transfieran.
  • Ocultar cuentas que no quiera ver en el app.
  • Ver lo que lleva gastado en su tarjeta de crédito tanto en colones como en dólares.
  • Grabar su usuario y usar su huella digital para ingresar más rápido al app.
  • Cambiar y personalizar el nombre de sus cuentas.
  • Consultar sus terceros guardados en orden alfabético.
  • Consultar transferencias a terceros realizadas para encontrar más rápido a quien transferir.
  • Eliminar cuentas de Favoritos de Banca Móvil y Banca en Línea.
  • Consultar las estrellas que tiene acumuladas en su tarjeta de crédito Visa Estrellas.
  • Consultar información de ayuda en diferentes partes de la aplicación.
  • Localizar sucursales y cajeros automáticos cerca de usted.
  • Ingresar a www.bgeneral.fi.cr al presionar la opción sitio web desde la pantalla de inicio del app.

Medidas de seguridad

  • Banco General no permite guardar su contraseña en la aplicación, para protegerlo en caso de robo o pérdida de teléfono su celular.
  • La información está completamente encriptada. Esto significa que está protegida bajo un proceso que crea una máscara de la información para que no pueda ser comprendida por personas no autorizadas.
  • La página de Banco General para celulares y la aplicación están protegidas con Certificados de Seguridad.
  • Antes de ingresar a la cuenta, habrán múltiples capas de autenticación para verificar que usted es el usuario de la cuenta.
  • Hay un tiempo predeterminado de expiración de la sesión.
  • Siempre encontrará su nombre, fecha y hora de último ingreso en la pantalla principal.

Al utilizar el app de Banco General

¿Qué debe hacer?

  • Recordar que su usuario y contraseña son las mismas que en Banca en Línea, y son confidenciales.
  • Cerrar la sección con el botón Salir al terminar de utilizar el app.
  • Mantener un programa de antivirus actualizado en su teléfono móvil.
  • Descargar aplicaciones en su celular de tiendas confiables (trusted source). Lea los términos de privacidad de las aplicaciones que descarga para saber a qué están accediendo en su celular. Nuestra aplicación es respaldada por iPhone, Blackberry y Android.
  • Solicitar inmediatamente el bloqueo de su celular a su operador de telefonía móvil en caso de robo o pérdida.
  • Solicitar el cambio de sus credenciales en el app a nuestro departamento de Atención a Clientes al 2588-4700, en caso de robo o pérdida del mismo.
  • Eliminar información sensitiva que resida en el celular al momento de reemplazarlo o venderlo.
  • Apagar la conexión de Bluetooth cuando no la esté utilizando para evitar que terceros se conecten a su celular.
  • Utilizar la función del bloqueo de su celular cuando no lo esté utilizando.

¿Qué no debe hacer?

  • Descargar la aplicación a través de un enlace; siempre debe ir directo a la tienda para descargarla.
  • Utilizar el app de Banco General desde una conexión de WiFi no segura o pública.
  • Guardar información confidencial en el celular.
  • “Hackear” el celular para utilizarlo o modificar la configuración original.
  • Utilizar celulares de extraños para ingresar a la cuenta.

Banco General

Términos y condiciones

Aviso Importante

Al acceder a esta aplicación acepta quedar automáticamente sujeto a los términos y condiciones que se anotan a continuación:

  1. No todos los productos y servicios se encuentran disponibles en todo momento o en todas las áreas geográficas.
  2. Su elegibilidad para ciertos productos y servicios está sujeta a la determinación y aceptación final del Banco.
  3. En ningún caso el Banco será responsable de daños o perjuicios, ya sean directos o indirectos, que surjan en relación con esta aplicación o con su uso o imposibilidad de uso, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus o falla de sistema o línea, aún en el caso de que el Banco o sus representantes fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas o gastos. Las conexiones con otros medios de Internet son a su propio riesgo; el Banco no investiga, verifica, controla o respalda el contenido, la exactitud, las opiniones expresadas y otras conexiones suministradas por dichos medios.
  4. La aplicación del Banco solo debe ser descargada en su celular inteligente de las tiendas autorizadas. Estas tiendas de tiempo en tiempo pueden cambiar.
  5. Debe instalar y mantener actualizados programas firewall y antivirus, y tomar las medidas necesarias para mantener la confidencialidad de su usuario, contraseña, así como de cualquier dispositivo de autenticidad que el Banco le entregue.
  6. El Banco se reserva el derecho de ver, seguir y/o grabar cualquiera de sus actividades en esta aplicación o en el sistema en que opera la misma, sin que el Banco tenga que dar ninguna clase de aviso ni recibir aprobación alguna.
  7. La información contenida en esta aplicación y los presentes términos y condiciones pueden ser modificados de tiempo en tiempo por el Banco, a su entera discreción.

Video tutoriales