BANCO GENERAL NO ACOSTUMBRA

solicitar a sus clientes su número de cliente.

  • El phishing es un tipo de engaño que usualmente inicia con la recepción de un correo electrónico falso que redirige al cliente a una copia o imitación de una página Web legítima, para así obtener información personal y confidencial que es usada para cometer fraude.
  • ¿Cómo ocurre?
    Inicia con un correo electrónico en donde se indica por ejemplo que su cuenta o servicio de Banca en Línea está por ser bloqueado o deshabilitado o que tiene algún problema, por lo que se le solicita que reingrese sus datos urgentemente para actualizarlos.
  • Es una práctica delictiva cibernética que usualmente ocurre cuando una computadora de un usuario es infectada por un programa malintencionado llamado “troyano o virus” que lo desvía de un sitio web de un banco a uno fraudulento para robar sus datos sensitivos y cometer un fraude.
  • ¿Cómo ocurre?
    Ocurre al descargar imágenes y programas asociados a un correo electrónico fraudulento, navegar por páginas indebidas, abrir archivos adjuntos o vínculos en correos electrónicos de dudosa procedencia.