¿Qué es el Token Digital?

El Token Digital es un nuevo método de autenticación que debe descargar en su dispositivo móvil inteligente (celulares y tabletas), y que reemplaza a nuestra actual Tarjeta de Enlace.

El Token Digital genera una clave dinámica de seis (6) dígitos cada 30 segundos como método para autenticar los pagos y transferencias a terceros que quiera realizar en Banca en Línea.

Descargue y active su Token Digital

Para realizar todas estas transferencias y pagos descargue la aplicación Entrust IdentityGuard Mobile.

Siga estos pasos para activar el Token Digital:

1. Ingrese a Banca en Línea y tenga su celular cerca.
2. En Banca en Línea, presione en el menú Cuentas, la opción Token Digital.
3. Siga los pasos que se mostrarán en la pantalla para realizar la descarga en su celular y luego active la aplicación.

Una vez activo este nuevo método de autenticación, su Tarjeta de Enlace quedará desactivada y no tendrá ningún uso.

Para más información comuníquese al 2588-4700, lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Video: Cómo descargar y activar su token digital

¿Cómo hago transferencias y pagos con el Token Digital?

Paso 1: Una vez que ingresa a Banca en Línea realice su pago o transferencia desde el menú “transacciones”.

Paso 2: Abra el Token Digital en su celular. Al hacer esto se genera un código nuevo cada 30 segundos.

Paso 3: Ingrese el código de seguridad de su Token Digital, para autenticar la transacción y presione aceptar.

Paso 4: ¡Listo! Ha autenticado correctamente su transacción con su Token Digital.

Video: Cómo usar su Token Digital

Preguntas frecuentes

El Token Digital es un nuevo método de autenticación que debe descargar en su dispositivo móvil inteligente, como por ejemplo en celulares y tabletas, y que reemplaza a nuestra actual Tarjeta de Enlace.

El Token Digital genera una clave dinámica de seis (6) dígitos cada 30 segundos como método para autenticar los pagos y transferencias a terceros que quiera realizar en Banca en Línea.

  • Transferencias a terceros (SINPE) con cuentas en Banco General y en otros bancos
  • Transferencias internacionales
  • Pago de tarjetas de crédito de otros bancos
  • Pago de préstamos de otros bancos
  • Pago de servicios
  • Pago a servicios públicos y privados

Tanto la descarga de la aplicación, como el Token Digital no tienen costo.

Solo es necesario el internet para descargar la aplicación. Una vez que descargue, no requiere conexión a internet para su funcionamiento.

Una vez descargue y configure la aplicación de Token Digital en Banca en Línea, la Tarjeta de Enlace quedará desactivada del sistema y podrá ser desechada.

Solo se puede tener activa la aplicación de Token Digital en un solo dispositivo móvil.

  • Llame a Atención a Clientes al 2588-4700 para solicitar la desactivación del Token Digital del dispositivo viejo.
  • Seguidamente el ejecutivo le proporcionará un PIN temporal con vigencia de una hora para activar el Token Digital en el nuevo dispositivo móvil, siguiendo los pasos detallados en Banca en Línea, menú Cuentas, opción Token Digital.
  • Verifique que el código PIN de seis dígitos que ingresa a Banca en Línea coincide con el generado por la aplicación de Token Digital.
  • Si el PIN coincide, asegúrese que la fecha, hora y zona horaria de su dispositivo móvil correspondan al país en el que está o que las tenga configuradas de manera automática.
  • Si luego de haber verificado los dos puntos anteriores, le continúa saliendo el mismo mensaje, llame al 2588-4700 para recibir asistencia de un ejecutivo de soporte de Banca en Línea.
Puedes instalarlo en cualquier dispositivo con sistema operativo Android o iOS, siempre y cuando sea un sistema operativo seguro.

No, su Token Digital seguirá funcionando correctamente aunque cambie de operador móvil.