- ¿Qué es el Token Digital?
El Token Digital es un nuevo método de autenticación que debe descargar en su dispositivo móvil inteligente, como por ejemplo en celulares y tabletas, y que reemplaza a nuestra actual Tarjeta de Enlace.
El Token Digital genera una clave dinámica de seis (6) dígitos cada 30 segundos como método para autenticar los pagos y transferencias a terceros que quiera realizar en Banca en Línea.
- ¿Qué transacciones en Banca en Línea requieren un método de autenticación?
- Transferencias a terceros (SINPE) con cuentas en Banco General y en otros bancos
- Transferencias internacionales
- Pago de tarjetas de crédito de otros bancos
- Pago de préstamos de otros bancos
- Pago de servicios
- Pago a servicios públicos y privados
- ¿Tiene algún costo el Token Digital?
Tanto la descarga de la aplicación, como el Token Digital no tienen costo.
- ¿Es necesario tener acceso a internet para descargar la aplicación cada vez que la utilice?
Solo es necesario el internet para descargar la aplicación. Una vez que descargue, no requiere conexión a internet para su funcionamiento.
- ¿Qué pasará con mi Tarjeta de Enlace una vez descargue el Token Digital?
Una vez descargue y configure la aplicación de Token Digital en Banca en Línea, la Tarjeta de Enlace quedará desactivada del sistema y podrá ser desechada.
- ¿En cuántos dispositivos móviles se puede tener el Token Digital?
Solo se puede tener activa la aplicación de Token Digital en un solo dispositivo móvil.
- ¿Qué debe hacer en caso de cambio, pérdida o robo del dispositivo móvil en donde tiene instalada la aplicación de Token Digital?
- Llame a Atención a Clientes al 2588-4700 para solicitar la desactivación del Token Digital del dispositivo viejo.
- Seguidamente el ejecutivo le proporcionará un PIN temporal con vigencia de una hora para activar el Token Digital en el nuevo dispositivo móvil, siguiendo los pasos detallados en Banca en Línea, menú Cuentas, opción Token Digital.
- ¿Qué hacer si al intentar autenticar una transacción le aparece el mensaje: “No podemos validar su información. Verifique que los datos ingresados sean los correctos e ingrese el código generado por su método de autenticación”?
- Verifique que el código PIN de seis dígitos que ingresa a Banca en Línea coincide con el generado por la aplicación de Token Digital.
- Si el PIN coincide, asegúrese que la fecha, hora y zona horaria de su dispositivo móvil correspondan al país en el que está o que las tenga configuradas de manera automática.
- Si luego de haber verificado los dos puntos anteriores, le continúa saliendo el mismo mensaje, llame al 2588-4700 para recibir asistencia de un ejecutivo de soporte de Banca en Línea.
- ¿Cuáles dispositivos son compatibles con Token Digital?
Puedes instalarlo en cualquier dispositivo con sistema operativo Android o iOS, siempre y cuando sea un sistema operativo seguro.
- ¿Debo volver a configurar mi Token Digital si cambio de operador de telefonía móvil?
No, su Token Digital seguirá funcionando correctamente aunque cambie de operador móvil.